Con el objetivo de reducir la contaminación sonora, el Hospital Santa Rosa, en alianza con la Municipalidad de Pueblo Libre, continúa con la campaña denominada “Menos ruido, más salud” a fin de persuadir y concientizar a los conductores, quienes provocan estrepitosos ruidos con sus vehículos.
La constante contaminación sonora ocasionada por el uso desmedido de las bocinas y claxon de los carros cerca a las instituciones de salud perturba la tranquilidad de los pacientes en estado de recuperación.
La OMS indica que una persona puede llegar a soportar los 60 decibeles como máximo y en el cruce de las avenidas Sucre con Bolívar ya se superó ese número, lo cual genera un impacto negativo en los pacientes ambulatorios y hospitalizados. A mediano plazo, esta situación les puede originar un trauma acústico en los odios o alteraciones en su salud mental.
Una de las medidas estrictas que se está evaluando en utilizar, son las papeletas efectivas para quienes no respeten el derecho de vivir sin bulla y en calma a los demás.
La segunda activación de esta campaña se realizará este jueves 7 de julio, a las 10 am, en los cruces de las avenidas Sucre y Bolívar, las dos vías más transitadas y colindantes al referido establecimiento de salud. De esta manera, se busca involucrar a toda la comunidad a reducir el impacto de esta amenaza invisible que es la contaminación acústica.