En lo que va del presente año, las unidades de Oncología Pediátrica y Hematología Pediátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati realizaron 3,500 atenciones integrales y oportunas a niños y niñas que padecen cáncer para que logren superar esta enfermedad, informó EsSalud.
Agregó que el 50% de las atenciones de estos casos de cáncer llegan de las diferentes regiones del país.
Los diagnósticos más frecuentes son: leucemia, tumores cerebrales, linfomas, retinoblastomas, y tumores del riñón, los cuales requieren tratamiento especializado que implica la realización de cirugías, quimioterapias o radioterapia para eliminar las células cancerígenas.
A fin de que los pacientes pediátricos puedan recuperar su salud, el hospital realiza 240 cirugías de alta complejidad cada año para extirpar tumores; trasplantes hepáticos, de riñón, así como trasplantes médula ósea y un total de 8 mil quimioterapias anuales.
Las unidades especializadas en tratamiento oncológico pediátrico cuentan con un equipo multidisciplinario conformado por seis médicos oncólogos pediatras, cinco hematólogos pediatras, 25 enfermeras especializadas en oncología y 15 técnicos de enfermería.
Además, se cuenta con un equipo de subespecialistas pediátricos conformado por neumólogos, cardiólogos, especialistas en cuidados intensivos pediátricos, endocrinólogos, gastroenterólogos hepatólogos; expertos en nutrición genética clínica, neonatología, neurología, cirugía, maxilofacial, neurocirugía, entre otros profesionales, que brindan un soporte integral al tratamiento que reciben los niños y niñas.
Todos ellos comprometidos con el buen trato al paciente y una atención oportuna para hacer posible su recuperación.
A ello se suma el acompañamiento permanente que brindan los padres de familia a sus hijos durante la hospitalización y posterior tratamiento, lo cual es fundamental para su recuperación.
Para ello el hospital articula con diversas instituciones para hacer posible que los familiares que llegan de regiones puedan hospedarse en lugares próximos al hospital.
Las unidades pediátricas para tratamiento de cáncer cuentan con 36 camas de hospitalización y habitaciones aisladas con los estándares de bioseguridad necesarios para la atención de niños.
A ello se suma el soporte del hospital con modernos equipos médicos, aparatos de monitoreo de última generación, radioterapia, resonancia, PET-CT, tópicos de atención, áreas de farmacia, nutrición y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el manejo de pacientes oncológicos con soporte de alta complejidad.
De esta manera, el hospital Rebagliati brinda tratamientos altamente especializados para luchar contra el cáncer infantil, lo cual permite salvar la vida de cientos de niños que llegan de diversos puntos del país.
El hospital Rebagliati está comprometido con la mejora continua para el bienestar de todos los asegurados.
Por ello, sigue innovando en la aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas, así como la mejora de su infraestructura, lo cual lo convierten en uno de los nosocomios pioneros y más modernos de Latinoamérica.
Más en Andina:
Publicado: 15/10/2023