El Hospital Perú, el nosocomio itinerante del Seguro Social de Salud (EsSalud), llegó a la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, donde brindó 3,751 atenciones a la población asegurada y no asegurada.
“Los especialistas que llegaron a Huanta ofrecieron servicios de salud orientados a la prevención, promoción y tratamiento de diferentes patologías, desde el 6 hasta el 10 de octubre”, indicó el jefe de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, Roberto Huarhua.
Asegurados y no asegurados se acercaron al estadio municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta y fueron atendidos en las especialidades de medicina interna, medicina general, medicina familiar, geriatría, odontología, enfermería, rayos X, laboratorio y otras.
En lo que va del año, el Hospital Perú ha apoyado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en más de 50 campañas de salud en diferentes provincias —cuatro de ellas en Lima—, en las que brindó un total de 119,382 atenciones.
El Hospital Perú tiene como objetivo ejecutar acciones cívicas con la finalidad de llevar atención médica a zonas altoandinas, amazónicas y urbano-marginales, donde no son suficientes las prestaciones o son de difícil acceso.