Andina

Hospital Loayza recibe planta generadora de oxígeno para pacientes covid-19

Proveerá a 140 camas del área de Emergencia y tres pabellones del establecimiento de salud

La planta generadora de oxígeno fue trasladada desde Oyón hasta el hospital, y su instalación tomará aproximadamente 15 días hábiles. Foto:ANDINA/Minsa

La planta generadora de oxígeno fue trasladada desde Oyón hasta el hospital, y su instalación tomará aproximadamente 15 días hábiles. Foto:ANDINA/Minsa

16:18 | Lima, feb. 26.

Una nueva planta generadora de oxígeno recibió esta mañana el Hospital Nacional Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa), de manos de la iniciativa solidaria Respira Perú, para atender a los pacientes afectados por la covid-19.

El director general del Hospital Nacional Arzobispo Lozyza, Juan Carlos Velasco Guerrero, explicó que esta planta productora de oxígeno medicinal puede generar hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, para proveer a 140 camas, aproximadamente.

El galeno precisó que la planta fue trasladada desde Oyón hasta el hospital, y su instalación tomará aproximadamente 15 días hábiles, luego de los cuales se utilizará para alimentar los puntos de oxígeno establecidos con el Legado Panamericano.

La Compañía de Minas Buenaventura donó planta de oxígeno

Los puntos de oxígeno están ubicados en el área de Emergencia y en los pabellones 5, 6 y 7 del centro hospitalario. Velasco Guerrero agradeció la donación de esta planta a la Compañía de Minas Buenaventura, que realizó esta contribución mediante Respira Perú
 
El ingeniero Roque Benavides Ganoza, presidente del directorio de la compañía, manifestó que la planta ha sido puesta en óptimas condiciones para ayudar a los pacientes del Hospital Loayza. De esta manera “la empresa privada se solidariza con el sufrimiento de los peruanos”, señaló. 
 
Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, agregó que este es el resultado de la unión de la sociedad civil, Iglesia y empresa privada, para ayudar a todas las personas afectadas por esta pandemia.
 
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, agradeció a minas Buenaventura,  personas y empresas, cuyos aportes permiten apoyar a la población mediante Respira Perú, y también al personal médico y de enfermería por el arduo trabajo que efectúan, incluso a costa de sus propias vidas.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 26/2/2021
Loading...