Andina

Hospital Goyeneche de Arequipa cuenta con nueva emergencia covid-19

El gobierno regional de Arequipa invirtió más de S/ 7 millones

La construcción, equipamiento y personal de la nueva sala de emergencia covid-19 del Hospital Goyeneche de Arequipa demandó más de 7 millones de soles. Foto: Gore Arequipa

15:44 | Arequipa, set. 15.

El Hospital Goyeneche de Arequipa cuenta desde hoy con una nueva área denominada emergencia covid-19, cuya infraestructura permitirá reforzar la atención de pacientes con la enfermedad, informó el gobernador Elmer Cáceres Llica.

La nueva emergencia covid-19 cuenta con cinco camas en la unidad de cuidados intensivos, seis camas en la unidad de cuidados intermedios y una para shock trauma.

También una sala de espera, zona de admisión, tres consultorios, tres estaciones de enfermeras, dos vestidores, dos salas de esclusas, una sala gris, un dormitorio del personal médico, dos esclusas para ropa contaminada, almacén, cuarto de limpieza, siete servicios higiénicos para el personal de salud y público en general.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, informó que se encuentra en proceso la adquisición de equipos médicos para el Hospital Goyeneche.

El gobierno regional de Arequipa invirtió más de 7 millones de soles en la construcción, equipamiento y personal de la nueva emergencia covid-19 del Goyeneche.

La nueva área fue implementada, además, con 80 equipos biomédicos, 62 equipos complementarios, ocho equipos electromecánicos, 15 equipos informáticos, un equipo instrumental, 118 unidades de mobiliario administrativo y 181 unidades de mobiliario clínico.

"A nombre de Arequipa y el sur del Perú reconocemos a nuestro valeroso personal de salud y reconocemos su calidad profesional. Aquí están atendiendo a pacientes que son referidos del hospital Honorio Delgado y con otras enfermedades no covid-19. Además, a pacientes de Cusco, Apurímac, Puno, Tacna y Madre de Dios", resaltó.

En otro momento de su intervención, el gobernador regional anunció que se encuentra en proceso la adquisición de equipos médicos para el nosocomio Goyeneche con una inversión de 14 millones de soles, dinero con el que se tiene previsto adquirir un tomógrafo, ecógrafo, equipos quirúrgicos y endoscópicos, y ventiladores mecánicos.  

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 15/9/2020
Loading...