Andina

Hospital Cayetano Heredia recibe donación de equipos médicos para oncología

Fundación Peruana de Cáncer entregó los donativos. Foto: Cortesía

Fundación Peruana de Cáncer entregó los donativos. Foto: Cortesía

04:00 | Lima, nov. 26.

El Hospital Cayetano Heredia recibió de parte de la Fundación Peruana de Cáncer la donación de un nasofibroscopio y de un colposcopio, los cuales beneficiarán a los pacientes con la detección temprana y tratamiento de cáncer de cabeza y cuello, así como enfermedades pre invasoras del cuello uterino.

La entrega de los modernos equipos fue hecha por el director de dicha fundación, Paul Pilco Castañeda, quien también destacó la labor de todo el equipo de la Unidad Oncológica, encabezado por el médico Pedro Solf Núñez. 

Solf Núñez, jefe de la Unidad Oncológica del hospital, informó que  el colposcopio permitirá detectar el cáncer de cuello uterino, segundo tipo de neoplasia más incidente en la población femenina, en sus estadios iniciales y tratarlos oportunamente a favor de la salud de las mujeres, entre 20 a 50 años de edad, que acuden a nuestro nosocomio.

Añadió que con este nuevo equipo no sólo estaremos enfocados en nuestra labor de tratamiento y/o paliativo sino también en una tarea preventiva, que es vital para salvar vidas y reducir el costo del tratamiento.

El esfuerzo de todo el equipo de la Unidad Oncológica siempre ha sido un modelo a seguir para otros establecimientos de salud, siendo el único hospital del sector público con un servicio de ADI Oncológica. 

"Acompañamos a las pacientes desde su diagnóstico hasta el último día en sus propios hogares, con un tratamiento más humanizado, centrado en las personas y sus familias, integrando la ayuda médica con la atención psicológica y emocional”, dijo Aída Palacios Ramírez, directora general del hospital. 

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 26/11/2019
Loading...

Te puede interesar