Andina

Home office: cómo mantener feliz a los trabajadores en esta pandemia

Es importante poder motivarlos y reconocer su trabajo para así evitar cuadros de estrés, ansiedad y depresión

Servicios de spa.

Servicios de spa.

13:00 | Lima, mar. 22.

El home office se ha vuelto parte de las vidas de muchos trabajadores. Sin embargo, cuando los quehaceres laborales se juntan con las responsabilidades en el hogar, se genera una serie de complicaciones, es por eso que es vital poder organizar las responsabilidades del hogar para poder cumplir con todo.

“El home office más la cuarentena ha generado que casi el 71.6% de trabajadores sufra de ansiedad, el 60.3% de depresión y el 14.5% de estrés agudo, tres factores que juegan en contra para un buen desempeño laboral, es por esa razón que es importante poder velar por el bienestar de ellos a través de motivaciones y engreimientos”, sostuvo la gerente de negocios de Beauty2Go, Pierrina Varela. 

En este sentido, explica que un colaborador feliz es 40% más productivo y un 80% más creativo e innovador, que además reduce la rotación del personal en un 60%. 

Por ello, considera una alternativa importante recurrir a obsequios o Gift Cards para incentivar el buen desempeño laboral. “De esta manera los trabajadores se sentirán queridos y valorados”. 
 

Alternativa 

En ese sentido, dijo que los servicios de spa a domicilio, se convierten en una modalidad única para todos, lo que facilita el recibir en la comodidad del hogar cualquier servicio de belleza, con todos los protocolos de salubridad y con profesionales que harán de ese momento, uno especial. 

El objetivo es satisfacer las necesidades de pasar un momento de relajación, fuera del estrés del día y del trabajo, y sin salir de casa.  

“Ofrecerles tratamientos de manos, pies, cabello o piel, genera un ambiente de tranquilidad y libera todas las energías negativas, además, ayuda a mantener hidratada la piel y evitar resequedad por la temporada de verano. 

Agrega que mantener la higiene e hidratación, evitará contraer infecciones y otros tipos de patologías. 

Por esa razón, subrayó la importancia de preocuparse por la salud emocional y corporal de los trabajadores. “La idea es crear un buen clima laboral, trabajadores contentos y mejores resultados en la empresa”. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD


Publicado: 22/3/2021
Loading...