Desde hace un año, todas las empresas han tenido que adaptarse a la coyuntura que nos ha traído el covid-19, y por ello es importante manejar bien los equipos en un entorno de estrés.
Hay algunas formas de manejarlo que Pacífico Seguros, comparte:
1) Plazos claros para los entregables
Es posible que a veces no tengamos noción del tiempo cuando estamos en home office y terminemos trabajando horas adicionales para entregar algo que quizá se necesitaba en una semana.
En estos casos es mejor tener claros los plazos de entrega -decirlos o preguntarlos-, así evitamos el desgaste mental de todos.
2) Programa el envío de tus correos
Si en alguna ocasión deseas avanzar con algunos pendientes fuera de horario laboral y necesitas mandar algunos correos, es mejor programarlos para que se envíen automáticamente al día siguiente, así no cortamos el descanso de los demás.
3) Convocar a todos no es eficiente
Debido a lo fácil que es ahora agendar reuniones vía videollamadas, a veces convocamos a demasiadas personas, ya sea porque queremos que todos estén al tanto o para tener varios reemplazos por si acaso alguno falta. Sin embargo, no siempre es eficiente.
Es mejor agendar a los necesarios, consultar si desean incluir a alguien en su reemplazo y tener un resumen preparado en caso alguien falte.
4) No más de 50 minutos
Al igual que las reuniones en persona, las virtuales también agotan, por ello también es ideal buscar eficiencias y tener una agenda clara a la hora de iniciarla y tener como meta no rebasar los 50 minutos en cada reunión.
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(FIN) NDP / MDV
Publicado: 28/3/2021