A paso firme y seguro, los hombres y mujeres integrantes de la Policía Nacional del Perú se hicieron presente en el desfile militar por Fiestas Patrias y el Bicentenario de la Independencia, desarrollado en el Cuartel General del Ejército.
Durante el desfile destacó la histórica compañía policial “Mariano Santos Mateo” con su peculiar traje que rememoró el uniforme dispuesto por el presidente Manuel Prado y Lavalle en 1874. De esta manera, la institución buscó rendir un tributo a los heroicos policías que ofrendaron su vida por el país desde tiempos antiguos.
Estandartes y banderolas adornaron el recorrido de los miembros de la fuerza policial. De igual modo, los jinetes y caballos de las unidades hipomóviles, como la Policía Montada El Potao, que actúan para mantener el orden público, se robaron las miradas del público.
Prosiguieron el paso la Policía de Turismo, miembros de la Dirección de Investigación Criminal, del Escuadrón Fénix, de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales y el Escuadrón Verde.
La ceremonia se desarrolló sin la presencia de público invitado debido a las condiciones impuestas por el estado de emergencia a causa de la pandemia de la covid-19. El acto fue presidido por el jefe del Estado, Pedro Castillo, y contó con la asistencia de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios.
La celebración se efectúa luego de un año de que fuera suspendida debido al estado de emergencia.
Más en Andina:
(FIN) ICI/RRC
Publicado: 30/7/2021