Andina

Hinostroza habría influido en ratificación de juez, según audio

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

23:34 | Lima, ago. 19.

El suspendido juez César Hinostroza habría intervenido en la ratificación del juez superior del Santa, Fray Tolentino, sea ratificado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), según nuevos audios difundidos esta noche.
Loading...

En una de los audios, difundidos por Cuarto Poder e Ideele Reporteros, Hinostroza conversa con una persona a la que identifica como “Pedro” quien le informa que el “amigo de Chimbote”, “de la corte superior, está yéndose para dar exámenes” y pide que lo reciba.

Hinostroza le indica que podría recibirlo a las 11:00 horas.

En otro audio Hinostroza se comunica con el asesor del exconsejero Orlando Velásquez, a quien le pregunta ¿Cómo está nuestro amigo Tolentino? y éste le responde “Estamos bien con Feycito por nuestro lado”.


El programa dominical, asimismo, da cuenta de otro audio en el cual Hinostroza habla con el exconsejero Iván Noriega y, ante su negativa de recibirlo por ser más de las 20:00 horas, le señala que le mandará el encargo con “Julito” Gutiérrez Pebe.

En una llamada telefónica al exconsejero del CNM, Julio Gutiérrez, Hinostroza le menciona por el caso del Santa y, al día siguiente el exconsejero le devuelve la llamada para darle noticias sobre su encargo.

“Oye hermano, te llamaba por… sí… oye hermano el patita que me recomendaste anoche ya fue ah… ya fue aprobado”, dicen Gutiérrez Pebe.

Fray Tolentino, de acuerdo al programa periodístico, 

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 19/8/2018