Andina

Hildebrandt: Congresista Sasieta deberá rendir cuenta sobre viajes realizados

Martha Hildebrandt, congresista de la República. Foto: ANDINA/ Archivo / Juan Carlos Guzmán

Martha Hildebrandt, congresista de la República. Foto: ANDINA/ Archivo / Juan Carlos Guzmán

09:20 | Lima, dic. 03 (ANDINA).

La Comisión de Ética Parlamentaria solicitará información a la congresista Rosario Sasieta sobre los últimos viajes que realizó al exterior, informó la presidenta de ese grupo de trabajo, Martha Hildebrandt.

Comentó que la comisión iniciará hoy la investigación a Sasieta Morales, acusada de realizar un viaje a Italia, aprovechando una licencia de representación que le otorgó el Parlamento para ir a España.

“El procedimiento empieza hoy. Lo primero que tiene que hacerse es convalidar, confrontar y chequear todos los gastos de todos los viajes que ha hecho ella en el último año”, precisó.

Hildebrandt indicó que esta documentación permitirá establecer si la parlamentaria acciopopulista contaba con permiso oficial para efectuar esos viajes.

Asimismo, la información determinará si Sasieta cumplió con todos los fines que fueron establecidos en la solicitud de autorización de viaje por representación, entre otros aspectos.

De otro lado, la legisladora fujimorista insistió en la necesidad de perfeccionar el proceso de selección de sus candidatos al Congreso, a fin de evitar que se presenten casos de inconductas y situaciones que desprestigian la imagen de ese poder del Estado.

En ese sentido, demandó a las organizaciones partidarias a elegir a sus mejores cuadros, que tengan una mejor formación y preparación profesional y política.

Reiteró que son los partidos los que ponen “el menú y el pueblo escoge entre la carta de menú que le ponen”.

“Una vez que han entrado los congresistas que sean de buen nivel ahí viene el reglamento; pero si usted pone un magnífico reglamento a juzgar y a orientar a un mal elemento no saca nada”, expresó en CPN Radio.

Consultada sobre la forma para que más intelectuales puedan integrar el Congreso, Hildebrandt respondió que cada vez se hace más lejana esa posibilidad, debido a las críticas y cuestionamientos que se hacen a esa institución.

“Al paso que van los periodistas, criticando al Congreso en lo debido y también en lo no debido, no probado, están haciendo ustedes que se espante de ser congresista”, comentó.

(FIN) MMQ/FPQ


Publicado: 3/12/2009
Loading...