Dos de los hijos del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, así como su actual novia, la diputada Marta Fascina, también han dado positivo al coronavirus, al igual que el político conservador.
Según informó hoy el diario "Corriere della Sera", la diputada del partido de
Berlusconi, Forza Italia, de 30 años, novia del dueño de la compañía Mediaset desde hace algunos meses y que se encuentra con él en su mansión de Arcore, a las puertas de Milán, también ha dado positivo.
Este miércoles, además del exmandatario también se supo que resultaron positivos sus hijos Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, que siguen en la mansión Villa Certosa que
Berlusconi tiene en la Costa Esmeralda, en la isla de Cerdeña.
"Continúo mi batalla", ha afirmado
Berlusconi, quien pasó toda la mañana contestando llamadas telefónicas de compañeros del partido y opositores, según el diario milanés.
El líder de Forza Italia, según se supo, dejó Villa Certosa el 19 de agosto y se trasladó a Arcore. Unos días antes, la tarde del 15 de agosto, Berlusconi había celebrado una fiesta con unas pocas decenas de personas.
De regreso a Arcore y tras conocer el positivo de su amigo el empresario Flavio Briatore, con quien mantuvo un encuentro en Cerdeña, Berlusconi fue sometido a una prueba serológica y dio negativo. El 27 de agosto,
Berlusconi viajó a Valbonne, en Francia, donde reside su hija mayor Marina, y de regreso a Arcore, el 1 de septiembre, volvió a hacerse la prueba y dio positivo.
El líder de Forza Italia seguirá apoyando a los candidatos de su partido y a la coalición de centroderecha en las elecciones regionales y comunales que se celebrarán en varias regiones del país el 20 y 21 de septiembre, con entrevistas y actividad en radios, televisión y redes sociales, comunicó el partido.
Según su médico personal, Alberto Zangrillo,
Berlusconi "no presenta síntomas y está aislado en su domicilio".
Más en Andina
(FIN) EFE/JAM