12:47 | Los Angeles, abr. 01 (ANDINA).
El actor Pedro Infante Jr., quien falleció después de una larga agonía, pidió ser enterrado en la localidad mexicana de Querétaro, reveló su hijo. Los restos serán trasladados desde Los Angeles, donde falleció víctima de una neumonía que lo mantuvo postrado desde febrero.
Pedro Infante III, hijo de Pedro Infante Jr. y nieto del ídolo de Guamúchil, dijo que su padre será enterrado en Amealco, Querétaro . Afirmó que su familia se encuentra tranquila por el deceso de su padre, pues "ya está descansando de tanto sufrir".
En entrevista con Primero Noticias y recogidas por El Universal, dijo que el día de ayer, "justo en el cumpleaños de mi padre, yo le pedí a Dios que si nos iba a dejar a mi padre (Infante Jr.) nos hiciera el milagro de que estuviera bien y si no iba a poder ser así, mejor que dejara de sufrir".
Infante III dijo que su padre fue quien decidió que quería estar tranquilo, pero desafortunadamente los doctores nunca le dieron esperanzas ya que sus pulmones sólo funcionaban el 20%.
El hijo del actor señaló que la última voluntad de su padre era recibir una misa de despedida en la Catedral de Los Angeles y trasladarlo a la ciudad de México para otra eucaristía , ahora en la Basílica de Guadalupe.
Finalmente comentó que su padre le expresó en alguna ocasión a su abuela que le gustaría ser enterrado en un pueblo de Querétaro llamado Amealco, por lo que tras las ceremonias religiosas sus restos serán llevados hasta ese lugar.
El actor falleció la madrugada de ayer a causa de una neumonía que lo mantuvo hospitalizado desde febrero pasado en una clínica de Los Angeles.
(FIN)INT/MMB
Publicado: 1/4/2009