Andina

Hernán Romero: Cuando Elvira Travesí aparecía en escena no existía nadie más que ella

Hernán Romero

Hernán Romero

16:58 | Lima, jul. 15 (ANDINA).

El primer actor de la escena nacional, Hernán Romero, lamentó la muerte de la talentosa actriz Elvira Travesí, ocurrida esta madrugada en Madrid. "Tenía un talento especial. Cuando Elvira aparecía en escena no existía nadie mas que ella", recuerda. Escuche la entrevista.

 
Romero explicó que estaba terminando de ensayar la obra que estrenará en octubre, "Las brujas de Salem", cuando se enteró por Andina de la noticia.

"¿Ya murió?" preguntó esperando vanamente que todo fuese un malentendido.

Conmocionado pero con la serenidad de entender la muerte dijo: "Recibo la noticia con tristeza, pero era natural que el señor la reclamara. Sus pasos por la vida han sido fructíferos en lo personal y artístico".

Luego añadió que "como miembro de la familia teatral de este país me siento consternado por la desaparición de una de las más grandes figuras que ha tenido la escena nacional".

"Como persona que estuve cercano a ella me siento con mucha pena, pero a la vez lleno de alegría porque sé que ella está actuando para el Señor, para la gloria de Dios" agregó.

Recordó que sostuvo con Doña Elvira Travesí una relacion muy cercana, casi familiar, pues desde muy pequeño la vió en "La barca sin pescador" en el teatro Segura.

"Cuando entré al teatro nunca me hizo sentir como un extraño, por el contrario me  acogió. Era una persona sencilla como es toda persona de talento y me hizo sentir un miembro más de la familia teatral".

Tras recordarla dijo estar muy agradecido por su ejemplo humano y por su ejemplo artistico.

"Ella tenía un talento especial. Cuando Elvira aparecía en escena no existía nadie mas que ella. Era una mujer de un talento excepcional y como persona de una sencillez pasmosa, de una sencillez adorable".

Luego recordó que hicieron temporada por Colombia y Venezuela con la compañía Travesí, una gira en los años 70, con obras como La casa de los 7 balcones, La mujer del domingo y la Mamma.

"En Lima fueron muchísimas obras juntos, La casa de los siete balcones, fue una expereincia gratificante. Hemos hecho televisión muchas veces. Recuerdo lo primero importante como galán hice La Loba, donde ella era precisamente La Loba"

(FIN) MMB /RRR
 


Publicado: 15/7/2009