Andina

Heresi pide investigar a alcaldes que construyen obras defectuosas e inoperantes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:23 | Lima, mar. 29.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Salvador Heresi, propuso al Congreso realizar una “exhaustiva y rigurosa” investigación contra los alcaldes y las autoridades que construyen obras defectuosas e inoperantes.

Tenemos que investigar a alcaldes que construyeron puentes de papel y que terminaron haciendo el ridículo frente a construcciones del siglo XVI”, manifestó en referencia al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, duramente cuestionado por la reciente caída de un puente construido durante su gestión.

Según dijo, hay autoridades que se preocupan más por la inauguración y por la foto, antes que entregar a sus jurisdicciones obras consistentes y eficientes.

Además del puente antes mencionado, Heresi puso como ejemplo la planta de tratamiento agua de Huachipa, inaugurada en el segundo gobierno de Alan García, pero que hasta el momento no funciona como debería.

“Incluso la planta de Huachipa tiene una placa de inauguración; estamos inaugurando obras que no funcionan”, manifestó.

A juicio del legislador, estos hechos merecen por parte del Congreso una investigación “severísima y profunda” para determinar las responsabilidades y recomendar al Ministerio Público sancionar a los culpables.

(FIN) CCR


Publicado: 29/3/2017
Loading...