Andina

Hemos tenido un proceso electoral limpio, destaca presidente Sagasti

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

09:12 | Lima, abr. 14.

El presidente Francisco Sagasti destacó hoy que las elecciones generales del último domingo fueron limpias, como prometió al inicio del gobierno.

Durante la presentación del nuevo plan nacional de vacunación contra el covid-19, el Jefe del Estado agradeció a la ciudadanía que el día de la jornada electoral se volcó masivamente a las urnas.

"Hemos tenido un proceso electoral limpio, como prometimos al inicio del gobierno, donde no hay dudas ni cuestionamientos, y el gobierno ha mantenido estricta neutralidad", manifestó.


El Mandatario sostuvo que la participación ciudadana demuestra la voluntad de ejercer su derecho a elegir gobernantes y el cumplimiento de su obligación de votar.

Tras recordar que en los próximos meses los peruanos elegirán a quienes dirigirán el destino de país para el próximo quinquenio, dijo que su gestión seguirá trabajando.

Al 98.740 % de las actas procesadas por la ONPE, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 19.092 % de los votos emitidos a escala nacional; seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 13.371 %; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con 11.671 %; y Hernando de Soto, de Avanza País, con 11.592 %.

Los dos primeros pasarán a la segunda vuelta, prevista para junio.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 14/4/2021
Loading...