Andina

Heladas: región Huancavelica entrega ayuda en 17 distritos afectados

Apoyo consistió en abrigo, techo, alimentos, enseres, herramientas y otros

En la región Huancavelica las bajas temperaturas han dejado hasta el momento 50,212 personas afectadas y 128,316 animales- entre ovinos, vacuno, auquénidos y otros- en la  misma condición.

En la región Huancavelica las bajas temperaturas han dejado hasta el momento 50,212 personas afectadas y 128,316 animales- entre ovinos, vacuno, auquénidos y otros- en la misma condición.

13:43 | Huancavelica, jul. 29.

El Gobierno Regional de Huancavelica entregó bienes de ayuda humanitaria para los pobladores de 17 localidades que soportan bajas temperaturas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según el reporte emitido por dicha institución, entre los bienes se consideró la distribución de abrigo (con más de 13 mil prendas de abrigo), techo, alimento, así como diversos enseres y herramientas. 

En la provincia de Huancavelica fueron beneficiados los pobladores de las localidades de Ascensión, Cuenca, Acoria y Nuevo Occoro; mientras que en la provincia de Huaytará a los habitantes del distrito de Pilpichaca. 


Asimismo, en la provincia de Acobamba se atendió a los distritos de Rosario, Acobamba, Caja y Marcas; y en la provincia de Tayacaja se favoreció a los pobladores de las localidades de Acostambo, Surcubamba y Quichuas. 

En la región Huancavelica las bajas temperaturas han dejado hasta el momento 50,212 personas afectadas y 128,316 animales- entre ovinos, vacuno, auquénidos y otros- en la  misma condición. 

También lea:


En tanto, en la provincia de Castrovirreyna se benefició a las localidades de Santa Ana, Castrovirreyna y Chupamarca; en la provincia de Angaraes al distrito de Callanmarca y finalmente en la provincia de Churcampa se atendió a los habitantes del distrito de Paucarbamba


Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 29/7/2018
Loading...