Andina

Hay profesionales distinguidos y con experiencia en Gabinete Zavala, afirman

Yonhy Lescano y Juan Díaz Dios

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

21:14 | Lima, jul. 15.

El primer Gabinete Ministerial del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski está integrado por profesionales con experiencia de gobierno, coincidieron en señalar hoy los congresistas Yonhy Lescano (AP) y Juan Díaz Dios (FP).

En opinión de Lescano, este Gabinete guarda relación con el perfil del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski; del presidente del Consejo de  Ministros, Fernando Zavala, y del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Destacó la presencia en el gabinete de la parlamentaria Marisol Pérez Tello como ministra de Justicia; de Cultura, Jorge  Nieto, y de Ambiente, Elsa Galarza, pero expresó su desacuerdo con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Asimismo, Lescano aseveró que entre los ministros hay personas que han alcanzado logros por su propia capacidad, pero también otros que "representan a sectores privados y empresariales", ante los cuales, dijo, se debe estar atentos.

“Hay profesionales y un fuerte peso del sector privado que puede se incompatible con los interés que deben defender, hubiera sido bueno también que haya presencia se sectores sociales, pero no por eso vamos a torpedear”, apuntó.

Díaz Dios, en tanto, saludo que los nombres de los ministros se conozcan con anticipación, antes de la juramentación del 28 de julio, lo cual dará tiempo para que la población y la prensa los conozcan.

Indicó que su bancada respeta la inclusión de Pérez Tello porque es especialista en temas jurídicos y se conoce cómo piensa; previsibilidad que, en su opinión, no se puede apreciar en otros miembros del Gabinete Zavala.

“Le deseamos que vaya bien”, refirió el congresista.

Expresó también su desacuerdo con la designación de Carlos Basombrío, en Interior,  y de Mariano Gonzalez, en Defensa, dado que han formado parte de esas carteras en otros gobiernos y tuvieron la oportunidad  de hacer reformas.

(FIN) FHG/CCR


Publicado: 15/7/2016
Loading...