Andina

Hay mucho trabajo y es necesaria una legislatura ampliada, afirma Alva

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:35 | Lima, ene. 15.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, explicó que la ampliación de la legislatura hasta el 2 de febrero obedece a la recargada agenda que tiene el Parlamento.

En declaraciones a la Red de Comunicación Regional (RCR) detalló que existen proyectos de ley referidos a la reforma universitaria, agricultura, salud, economía; así como mociones de interpelación que deben ser puestas a consideración de la representación nacional. 

“Hay mucho trabajo y quiero que sepan que el Congreso no para, cuando entramos en receso no significa que no estamos trabajando, lo único que no hay es pleno y se reemplaza por la comisión permanente, las comisiones ordinarias y especiales siguen trabajando”, refirió. 


Con relación a la Ley 26300 observada por el Poder Ejecutivo, Alva Prieto señaló que la propuesta legislativa retornará a la Comisión de Constitución del Congreso para ser analizada y levantar las observaciones. En tal sentido, estimó que lo más probable es que se apruebe un dictamen por insistencia y este se eleve al pleno. 

La titular del Parlamento reiteró, además, su disposición de trabajar con el Poder Ejecutivo y de cumplir con los temas de la agenda país que se consensuó con el primer gabinete ministerial del actual Gobierno. 

De igual modo, reiteró su vocación de acercar el Congreso a la población de todas las regiones, prueba de lo cual, destacó, son las 45 sesiones descentralizadas de comisiones realizadas durante su gestión al frente del Legislativo. 

“He felicitado a los presidentes de las comisiones del Congreso por el compromiso de acercar sus grupos de trabajo a las regiones”, expresó. 


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina:


Publicado: 15/1/2022
Loading...