Andina

Harina de pescado y productos no tradicionales impulsaron exportaciones a abril

Según reporte del BCR

ANDINA/Norman Córdova

10:53 | Lima, jun. 07.

Las mayores ventas al exterior de harina de pescado y el dinamismo de los productos agropecuarios no tradicionales, impulsaron las exportaciones en el primer cuatrimestre del año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que en los primeros cuatro meses del año se exportaron 12,004 millones de dólares en comparación con los 13,479 millones registrados en similar período del 2013.

"En este período se observaron mayores ventas al exterior de harina de pescado y productos agropecuarios no tradicionales y una disminución en las exportaciones de metales", anotó.

Refirió que en el período bajo análisis, las importaciones fueron de 13,539 millones de dólares, menores en 217 millones a lo registrado en similar fecha del 2013.

Esta baja respondió a la reducción en las compras de petróleo y derivados, así como de equipos de transporte, atenuado en parte por las mayores compras al exterior de bienes de capital para la industria.

El BCR refirió que en el período enero - abril del presente año los términos de intercambio disminuyeron diez por ciento respecto a similar período del 2013, principalmente por menores precios de exportación de oro (18.8 por ciento) y cobre (12.2 por ciento).

(FIN) JJN




Publicado: 7/6/2014
Loading...