Andina

Hallan restos de funcionario de Foncodes desaparecido en Cajamarca hace 4 meses

Dos sujetos capturados por la Policía confesaron el asesinato del ingeniero forestal

El jefe de la Unidad Territorial de Foncodes La Libertad, Eberth Flores Gonzales, desapareció el 24 de febrero en Cajamarca. Foto: ANDINA/Difusión

20:50 | Cajamarca, jul. 2.

Después de 128 días de su desaparición en la ciudad de Cajamarca, los restos del jefe de la Unidad Territorial de Foncodes La Libertad, Eberth Flores Gonzales (54), fueron ubicados hoy en la zona conocida como El Gavilán, en la parte alta de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios.

Personal policial y representantes del Ministerio Público tuvieron que descender una gran ladera para recuperar el cuerpo del ingeniero forestal que desapareció la noche del lunes 24 de febrero, durante la fiesta del carnaval, tras tomar un mototaxi en la avenida Hoyos Rubio con dirección a su vivienda.

El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Luis Cacho Roncal, explicó que el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) hizo un trabajo de seguimiento, pericias y diligencias que permitió capturar a dos sujetos que brindaron información sobre el caso del funcionario desaparecido.

“Se trata de un hecho lamentable. Estas personas habrían tratado de robarle su dinero y después lo habrían victimado", dijo el jefe policial, al resaltar el trabajo conjunto que con el Ministerio Público de Cajamarca.

Familiares y amigos del ingeniero Flores Gonzales emprendieron su búsqueda desde el primer día de su desaparición; repartieron volantes e hicieron vigilias tanto en Trujillo como en Cajamarca, y después de cuatro meses sus restos fueron ubicados en El Gavilán.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/JOT
JRA

Publicado: 2/7/2020
Loading...