Andina

Habrá reuniones tripartitas con Ecuador y Brasil para seguridad en frontera

Informan ministros de Defensa de Colombia y Perú

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:49 | Cartagena, feb. 27.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó hoy que junto con Perú forjarán reuniones tripartitas con Ecuador y luego Brasil en materia de seguridad en las fronteras.

Durante el IV Gabinete Binacional Perú – Colombia, realizado en Cartagena, dijo que con ese fin se firmará un memorando de entendimiento.

Villegas resaltó el nivel de cooperación y diálogo que hay entre ambos países, al recordar que de las 30 metas fijadas para el 2017, 29 fueron cumplidas y este año serán reforzadas y ampliadas en una nueva agenda.
 
“La cooperación es muy buena, la seguridad en la frontera está teniendo buenos niveles. En nuestros municipios fronterizos el homicidio cayó 58%, ese es un avance muy importante”, manifestó en TV Perú.


Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Kisic, refirió que las reuniones tripartitas serán para abordar temas de seguridad como el control de salida de droga y el tráfico de madera.

“Debemos estar unidos para evitar el tráfico ilícito de drogas”, expresó.

Además, mencionó que con Colombia habrá un apoyo mutuo en materia de prevención de desastres y mitigación de daños, en función al cual habrá un intercambio de experiencias en torno a lo trabajado en los dos países.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 27/2/2018
Loading...