Andina

Habilitan recursos para garantizar normal servicio del Metropolitano

Desembolso a la ATU para compensaciones se realizará en los próximos días

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

20:41 | Lima, jul. 3.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó hoy que en los próximos días abonará a los concesionarios del Metropolitano las compensaciones por operar en estado de emergencia, con lo cual se espera continuar con total normalidad el servicio de transporte para beneficio de limeños y chalacos.

“Luego de la evaluación pertinente en el Poder Ejecutivo, se aprobó el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano las compensaciones por operar durante el estado de emergencia”, señaló.

“En tal sentido, reiteramos la exhortación realizada a los concesionarios a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los siguientes días, a fin de no seguir afectando a los usuarios del servicio”, agregó.

La ATU indicó también que realiza una revisión completa de los contratos de concesión vinculados al Cosac I con la finalidad de implementar las medidas necesarias que solucionen esta situación de manera permanente e integral.

“Para así mejorar las condiciones de viaje de los 11 millones de limeños y chalacos”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) CNA
GRM

Publicado: 3/7/2021
Loading...