El entrenador holandés de fútbol Guus Hidink está en Londres negociando su incorporación al Chelsea en sustitución del recién destituido José Mourinho, confirmó a medios holandeses y británicos.
"Quiero tener una buena idea de la situación antes de tomar una decisión", dijo Hiddink, de 69 años, al diario holandés De Telegraaph.
"Quiero tener tanta información como sea posible. El Chelsea está en mala posición y existen razones para ello. Que asista o no a su próximo partido dependerá de nuestra primera conversación. Luego decidiré si me quedo más en Londres", agregó.
El Chelsea, vigente campeón, ha perdido 9 de sus 16 partidos de liga este curso -por primera vez desde la temporada 1978-1979- y ocupa la 16ª posición, un punto sobre la zona de descenso y 20 por debajo del líder, el Leicester.
El jueves anunció la destitución de Mourinho, por los malos resultados y su desencuentro con los jugadores, y este sábado recibirá en Stamford Bridge al Sunderland, penúltimo clasificado.
Seleccionador trotamundos, Hiddink podría emprender su segunda aventura en el Chelsea tras una primera en circunstancias similares, asumiendo el cargo en febrero de 2009 tras la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari y hasta el final de temporada, en que ganó la Copa.
Empezó su carrera de entrenador en el club holandés del De Graafschap, en 1982, y desde entonces ha entrenado al PSV Eindhoven, al Fenerbahçe turco; al Valencia, el Real Madrid y el Betis, en España; al Chelsea inglés y al Anji Makhatchkala ruso, intercalando periodos como seleccionador nacional de Holanda, Corea del Sur, Australia, Rusia y Turquía.
Asumió de nuevo las riendas de Holanda en 2014 pero dejó el cargo en junio de 2015 cuando se vislumbraba, como así ocurrió, que la selección no se clasificaría para la Eurocopa-2016.
En su país, Hiddink es considerado esencialmente como el técnico de un solo club, el PSV Eindhoven, en el que militó como jugador y con el que ganó todo como entrenador (6 títulos de Liga, cuatro Copas, una Supercopa de Holanda, una Copa de Campeones en 1988 y una Intercontinental).
Como seleccionador, llevó a Corea del Sur a semifinales en el Mundial-2002, cuatro años después de haber llegado a esa misma instancia con los 'Oranje'.
Con Australia hizo un trabajo parecido y casi da la sorpresa de Alemania-2006, donde quedó fuera en octavos en un partido muy disputado ante el que sería campeón, Italia.