17:33 | Buenos Aires, jun. 08 (ANDINA).
Gustavo Cerati presenta "daño cerebral extenso" y permanece inconsciente, sin sedación farmacológica, reportó el último parte médico difundido hoy por el instituto Fleni. Indica que la tomografía muestra un "infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo".
El segundo parte médico entregado por los especialistas del instituto Fleni precisa además que Cerati respira espontáneamente, pero "requiere de asistencia mecánica respiratoria".
Los datos de la tomografía computarizada realizada al músico mostraron un "infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo".
De acuerdo al parte, Cerati sufre también una infección respiratoria por lo que debieron suministrarle antibióticos.
El nosocomio anunció que sólo ofrecerá comunicados "cuando haya cambios significativos en su situación".
Gustavo Cerati llegó ayer desde Venezuela y fue internado en una sala de terapia intensiva de la clínica privada, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.
Miles de fans en su país y en el resto del mundo, especialmente de habla hispana, han expresado de varias maneras su solidaridad y preocupación por el cantante a través de diversos medios.
El músico llegó ayer a Buenos Aires a bordo de una ambulancia aérea procedente de Caracas, Venezuela, donde sufrió un accidente cerebrovascular el pasado 16 de mayo.
Tras su llegada, ayer lunes a las 18:4o horas, Cerati, de 49 años, quedó internado en el Fleny.
El vocero de la empresa de seguros médicos encargada del traslado del músico, Mauricio Palacqua, informó que Cerati "llegó en las mismas condiciones en las que partió".
En el instituo Fleni, los médicos cuidarán que el ex Soda Stereo logre restablecerse completamente y salir de terapia intensiva. Logrado esto, será trasladado a la sede que el instituo tiene en el barrio de Escobar para comenzar su rehabilitación.
(FIN) INT/MMB
GRM
Publicado: 8/6/2010