Andina

Guillermo Bussinger: "Queremos que en el Perú y América canten tema de los Panamericanos"

Tema de los Juegos Panamericanos ya se encuentra en Spotify.

Tema de los Juegos Panamericanos ya se encuentra en Spotify.

08:44 | Lima, abr. 26.

El vocalista de Pedro Suárez Vértiz La Banda, Guillermo Bussinger, expresó que es un gran honor y un nuevo reto para su carrera musical, entonar la canción oficial de los Juegos Panamericanos, que fue presentada en ceremonia oficial previa al inicio de este gran evento deportivo.

Es una canción que está dirigida a todo el Perú, a todo tipo de públicos, y esperamos que todo el Perú y América la cante”, declaró.

Explicó que el tema incluye instrumentos peruanos como el cajón, la quena y otros instrumentos típicos de percusión. Sobre la letra, el vocalista señaló que está basada en la hermandad entre países, los beneficios de la competencia deportiva, y la importancia de tener siempre el ánimo arriba.

Respecto al proceso creativo, reveló que fue “un ping pong de ideas”, pues, aunque la canción ya estaba compuesta por Suárez-Vértiz, el resto de los miembros del equipo dio sus aportes y sugerencias hasta el final de un proceso que, según Bussinger, se realizó enteramente vía redes sociales.

“Fue un proceso un poco diferente, porque normalmente estamos todos metidos en el estudio, pero en este caso no. Fue divertido. A mí siempre me gustan los nuevos retos en la música y para mí fue un súper reto. Todo lo hemos hecho vía redes, por whatsApp o chats. En el estudio estábamos el productor Saúl Cornejo y yo, y Pedro siempre nos dio su feedback”.

“Es una súper responsabilidad, estamos muy contentos de participar en este evento, que es el más importante que se ha realizado en el país. Yo estoy muy feliz de ser el encargado de cantarla. Estamos felices y súper nerviosos”, concluyó.

Canción ya está en Spotify

Hay que recordar que la canción oficial de Lima 2019 ‘Jugamos Todos’, presentada la semana pasada con ocasión de la fiesta de los 100 días para el inicio de los Juegos Panamericanos, ya se encuentra disponible en Spotify®, la aplicación multiplataforma para la reproducción de música vía streaming. 

Para escuchar en cualquier momento la canción oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, es suficiente descargar la aplicación Spotify® en un smartphone o computadora y buscar ‘Jugamos Todos’ de Pedro Suárez Vértiz La Banda, para así agregarla a tu propio álbum y compartirla con tus amigos.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

 

Publicado: 26/4/2019
Loading...