Andina

Guillén: Congreso no puede demorar más situación de Chávarry

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe resolver caso en forma inmediata

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

09:08 | Lima, mar. 3.

El exfiscal superior Avelino Guillén sostuvo hoy que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no puede demorar más en resolver la situación del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

 
Precisó que las declaraciones de la exasesora Rosa Venegas, quién dijo que Chávarry dispuso ingresar a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, corroboran lo que se vio en el video hecho público después del ingreso.
 
"Pone en evidencia el accionar delictivo, con pluralidad de actores,  con el objetivo de cometer el delito de encubrimiento real, esos videos y las fotos que todos hemos apreciado fueron corroborados con la versión de Venegas", señaló. 
 
En declaraciones a la Agencia Andina, refirió, además, que queda en evidencia el papel del exfiscal de la Nación, porque una asesora no puede cometer un hecho delictivo sin autorización y conocimiento de su superiores. 

  
Guillén indicó que Chávarry es investigado en la fiscalía en forma inicial por esos casos, que no pueden ser profundizados porque el Congreso no levanta la inmunidad del fiscal supremo.
 
En ese sentido, pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que se reunirá el martes, no demorar más el tratamiento de las denuncias contra Chávarry.
 
"La suerte jurídica está en manos del Congreso, ellos tiene la responsabilidad de determinar el levantaniento de la inmunidad para que sea investigado, todas sus denuncias han sido acumuladas", comentó.
 
Recordó que Pedro Chávarry solo tiene una medida de impedimento de salida del país por su relación con la organización los “Cuellos blancos del puerto”.
 
"Corresponde al Congreso tomar las  medidas del caso para avanzar con las investigaciones, el Ministerio Público está llevando adelante algunas pesquizas iniciales, no puede avanzar más por impedimento de carácter constitucional", afirmó.
 
(FIN) FHG/CCR
 
Más en Andina:

Publicado: 3/3/2019
Loading...