ONPE Elige local MOVIL
Andina

Guido Bellido: Gobierno asegurará vacunas contra covid-19 para el 2021 y 2022

Perú implementará a mediano plazo la producción de la vacuna, anunció en Congreso de la República

La meta del Gobierno continúa siendo vacunar a todos los peruanos mayores de 18 años y hacer todo el esfuerzo para lograr incluso vacunar a los menores de esa edad en lo que resta del 2021. Foto: ANDINA/difusión.

La meta del Gobierno continúa siendo vacunar a todos los peruanos mayores de 18 años y hacer todo el esfuerzo para lograr incluso vacunar a los menores de esa edad en lo que resta del 2021. Foto: ANDINA/difusión.

10:39 | Lima, ago. 26.

El Gobierno ha encargado al Ministerio de Relaciones Exteriores concentrar sus esfuerzos en apoyo al Ministerio de Salud para asegurar que el proceso de vacunación contra el covid-19 cuente con las dosis suficientes para el periodo 2021-2022. Vea aquí la galería fotográfica

Así lo informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, al exponer ante el pleno del Congreso de la República la política general del Gobierno, tras lo cual solicitará el voto de confianza.


Bellido dijo que la meta del Gobierno continúa siendo vacunar a todos los peruanos mayores de 18 años y hacer todo el esfuerzo para lograr incluso vacunar a los menores de esa edad en lo que resta del 2021.

Dado que el horizonte es garantizar el abastecimiento de las vacunas contra el covid-19, anunció también que el Perú implementará a mediano plazo la producción de vacunas, especialmente la anticovid-19, en el país.

"Hoy no sabemos a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido del covid-19. Por eso, vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con biotecnología, la producción de las vacunas, especialmente la anticovid-19, en el país", explicó.

Mientras tanto, dijo que para asegurar el objetivo de la inmunización se intensificarán los vacunatones, los calendarios de vacunación permanentes y las brigadas en los lugares más alejados, con lo cual se espera avanzar pero también cerrar brechas.


Pasamos de 17 % a 27 % de vacunados


Bellido hizo un recuento de cómo avanzó la vacunación contra el covid-19 en la actual administración. Recordó que el 28 de julio ya habían 13 millones de vacunas aplicadas, mientras que el 22 de agosto esa cifra se elevó a 17 millones y medio.  "Hemos pasado de 17 % al 27 % de personas vacunadas al 22 de agosto. Son cifras sociales para que no queden dudas".

Sobre las largas jornadas de inmunización, conocidas como vacunatones, detalló que el primero obtuvo como resultado 277,000 dosis aplicadas; el segundo 256,000; el tercero 471,000; y los dos últimos vacunatones lograron 792,775 y 559,000 dosis aplicadas, respectivamente. 

Resaltó que, por primera vez, el cuarto vacunatón fue descentralizado en Lima, Callao y ocho regiones. Posteriormente el quinto vacunatón se amplió a 15 regiones. Comentó que ahora el reto es inmunizar a alrededor del 50 % de la población objetivo en el ámbito rural y urbano a fines de setiembre.


(FIN) RRC
GRM

Video: Bellido: Gobierno asegurará vacunas contra covid-19 para el 2021 y 2022
portada
Publicado: 26/8/2021