Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Guías de turismo podrán concursar para obtener subvención de S/ 5,000

Como parte de la estrategia para reactivar el turismo a nivel nacional

Guías de turismo. Foto: ANDINA/Difusión.

Guías de turismo. Foto: ANDINA/Difusión.

16:38 | Lima, nov. 3.

Los guías de turismo afectados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, podrán concursar para obtener una subvención de 5,000 soles, indicó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Para ello, indicó que hoy se publicó la Resolución Ministerial N°186-2021-Mincetur, en la que se aprueba la Estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”, con un presupuesto de 30 millones de soles para otorgar la referida subvención a 6,000 guías de turismo, a través del concurso público “Diseña tu experiencia turística". 

El diseño de una experiencia turística es un producto con enfoque innovador, que sigue una metodología planteada por el sector, a través de la Guía para el Diseño de Experiencias Turísticas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, destacó el esfuerzo de su sector.

“Esta estrategia brindará la oportunidad de participación a todos los guías de turismo inscritos en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur, sin excepción, con la finalidad de diversificar a través de sus propuestas la oferta de productos turísticos a nivel nacional”, explicó.

De acuerdo al D.U. N°096-2021 Mincetur, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es el encargado de realizar la planificación, implementación, seguimiento y monitoreo, de la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”.  

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
JRA

Publicado: 3/11/2021