El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, afirmó que la bancada fujimorista de Fuerza Popular (FP) puede lavarse la cara y dar una imagen democrática si es que apoya abiertamente la reforma política planteada por el Poder Ejecutivo.
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que dicho grupo parlamentario sigue distante a la realidad nacional que apoya mayoritariamente las reformas, tal como se demostró en el pasado referéndum.
“Hay una lectura equivocada de parte de Fuerza Popular cuando lo inteligente sería que el Congreso se sume a esta reforma política y sería la gran oportunidad para que el fujimorismo se lave la cara y de una imagen democrática” manifestó.
[Lea también el especial sobre la reforma política presentada por el Ejecutivo]
En ese sentido, consideró que tanto Rosa María Bartra, titular de la Comisión de Constitución, como Luz Salgado, quien dijo que las reformas serán para después del 2021, “están totalmente equivocadas”.
“El pueblo sabe que esta reforma es importante y esta debe estar como prioritario, porque es importante para la gobernabilidad del país y servirá para fortalecer, entre otros, al Congreso”, añadió.
Asimismo, precisó que los gobernadores que integran la ANGR consideran que estas reformas son urgentes, por lo que el Parlamento Nacional debe darle la debida prioridad.
“Ellos (el fujimorismo) están reaccionando como si esta propuesta sea una posición personal del presidente Martín Vizcarra, la personalizan y la ven como si fuera una confrontación y eso no es así”, acotó.
(FIN) JCC/SMA
Más en Andina: