19:10 | Caracas, dic. 17 (Efe).-
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que desde su país se han opuesto a la guerra en medio de las tensiones con EE. UU., que escalaron en las últimas horas tras la declaración de Donald Trump de bloquear el paso de los buques petroleros sancionados hacia el país suramericano.
"¿Guerra? Hemos dicho que no", declaró el mandatario venezolano, en un encuentro con integrantes de la 'Sociedad Bolivariana', en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En otro momento, Maduro consideró como "una pretensión guerrerista y colonialista" la reciente declaración de su homólogo de Estados Unidos, quien dijo esperar que desde Caracas "devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente" a su nación.
El mandatario venezolano añadió que su país tiene el nivel de "unión nacional más poderoso" y que tiene el objetivo de hacer respetar su soberanía, en medio de la escalada de tensiones por el anuncio estadounidense de bloquear los petroleros sancionados que entren y salgan de la nación suramericana.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
(FIN) EFE/CCH
Publicado: 17/12/2025