Andina

Grupo Wong adquirió terminal terrestre de Fiori por US$ 2.7 millones

Terminal de Fiori dejará de utilizarse para dar paso al Terminal Terrestre Plaza Norte. Foto: ANDINA/Norman Córdova

Terminal de Fiori dejará de utilizarse para dar paso al Terminal Terrestre Plaza Norte. Foto: ANDINA/Norman Córdova

09:32 | Lima, abr. 13 (ANDINA).

El Grupo Wong anunció la reciente adquisición del Terminal terrestre de Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, con una inversión ascendente a 2.7 millones de dólares.

“En el terminal de Fiori se desarrollará una serie de actividades complementarias  para que las actuales empresas de transporte de buses interprovinciales que operan allí tengan mayores y mejores servicios”, manifestó el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Edgar Callo.

El terminal de Fiori cuenta con cerca de 45 líneas de transporte interprovincial, todas controladas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Señaló que el local del Terminal de Fiori  que tiene 4,900 metros cuadrados, fue adquirido a la empresa Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios SAC, y  se desarrollarán diversos servicios como mantenimiento de vehículos, mecánica ligera, electricidad, llantas, limpieza, lavado y aprovisionamiento.

De esta manera, las actividades principales del transporte interprovincial que manejaba Fiori se concentrarán ahora en el gran terminal terrestre de 45,000 metros cuadrados, que tiene el Grupo Wong en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.

Precisó que este nuevo terminal,  construido con una inversión de 25 millones de dólares se inaugurará el próximo 26 de abril y marcará la era moderna del transporte interprovincial en el Perú.

“El gran terminal de Plaza Norte revolucionará el transporte interprovincial. Esta obra se ha construido siguiendo los parámetros más exigentes de los mejores terminales terrestres del mundo”, comentó.

Explicó que una vez que entre en operaciones el terminal de Plaza Norte, los transportistas de Fiori podrán acceder a una mejor infraestructura, soporte técnico, equipamiento y a un mayor flujo de público, con mayor ordenamiento”, manifestó.

Además los choferes de buses y sus ayudantes podrán hacer uso también de diversas salas de reposo, comedores, duchas”, dijo a la agencia Andina.

Señaló además que el negocio del transporte interprovincial en Perú suma ventas por 1,200 millones de dólares al año, cifra que se basa en el número de viajes que se realizan en el país, el costo de los pasajes y las inversiones en pequeños terminales.

Precisó que cada año se realizan 40 millones de viajes entre Lima y provincias, siendo el destino que más viajes concentra, por lo que es necesario que haya más terminales terrestres.

(FIN) DCT/ RRR


Publicado: 13/4/2010