Andina

Grupo de trabajo verá habilitación sanitaria de desembarcaderos pesqueros


Primera visita de equipo formado por Fondepes y Sanipes será Chimbote

Grupo de trabajo, conformado por Sanipes y Fondepes, verá habilitación sanitaria de desembarcaderos pesqueros artesanales. ANDINA/Difusión

Grupo de trabajo, conformado por Sanipes y Fondepes, verá habilitación sanitaria de desembarcaderos pesqueros artesanales. ANDINA/Difusión

09:59 | Lima, jul. 12.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) conformaron un equipo de trabajo para lograr la habilitación sanitaria de las distintas infraestructuras pesqueras que se encuentran en plena ejecución.


El equipo se conformó en la víspera y su objetivo es que los nuevos Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) cuenten con infraestructura adecuada a la norma sanitaria vigente.

La unión de estos esfuerzos permitirá que los beneficiarios apliquen las buenas prácticas pesqueras convirtiéndolas en sostenibles y como modelo de otros desembarcaderos, resaltó Fondepes.

Esta mesa de trabajo ofrece por parte de Sanipes asesoría y acompañamiento técnico permanente, asesoramiento en la elaboración de los expedientes técnicos, visitas en conjunto a las obras en estado de ejecución con los ingenieros y técnicos de obras de Fondepes; y capacitaciones de mantenimiento y sostenibilidad a los pescadores artesanales por parte de Sanipes.


Se informó que es prioridad para ambas instituciones del Ministerio de la Producción entregar para este año ocho obras de infraestructura pesquera que ejecuta Fondepes, las cuales de acuerdo a su expediente podrían ser entregadas para su uso con la autorización de cumplimiento sanitario para desembarque otorgado por Sanipes, una vez inaugurada la obra.

Primera visita en conjunto


La primera visita en conjunto entre Fondepes y Sanipes se realizará hoy, jueves 12 de julio, en el DPA de Chimbote donde verificarán el estado de la infraestructura del muelle, revisando su estado para luego generar el expediente técnico y posteriormente la ejecución de obra.


En la visita se revisarán las defensas, losa del piso y la habilitación de cobertura del muelle, además de la verificación del emisor submarino para las posteriores recomendaciones de Sanipes.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 12/7/2018