Andina

Grupo Bimbo planea abastecer a la región desde Perú con productos de larga duración

Director de Asuntos Corporativos del grupo Bimbo, Luis Martínez. Foto: ANDINA/Javier Parker

Director de Asuntos Corporativos del grupo Bimbo, Luis Martínez. Foto: ANDINA/Javier Parker

11:45 | Lima, jun. 01 (ANDINA).

El grupo mexicano Bimbo, dedicado a la panadería y pastelería, planea iniciar la exportación de productos de larga duración a diversos países de la región desde su fábrica en Perú, informó su director de Asuntos Corporativos, Luis Martínez.

“Queremos aprovechar una buena parte de la infraestructura y de las condiciones macroeconómicas que existen en el país para poder fomentar la exportación de ciertos productos principales de larga duración a otros países de la región”, manifestó.

Respecto al mercado peruano, indicó que la empresa busca continuar con el crecimiento orgánico y estar en todas las regiones del país.

“Hace 12 años la empresa salió al mercado peruano con una inversión inicial cercana a los 25 millones de dólares y un portafolio de 17 productos que a la fecha ya superan los 120”, dijo.

Asimismo, la empresa trabaja con seis marcas: Bimbo, Marinela, Barcel, Pyc, Rolly’s, Pantodos, lo que incluye a las marcas locales adquiridas en el mercado.

Actualmente la distribución de estos productos se realiza en Lima Metropolitana además de 16 localidades a nivel nacional, a través de 30,000 puntos de venta, entre agencias propias y distribuidores.

“Con esta oferta se abastece a aproximadamente al 84 por ciento de los hogares de Perú”, anotó.

Finalmente, Martínez afirmó que Bimbo se siente satisfecho de su sociedad con Alicorp, la cual se mantendrá en los próximos años.

Cabe recordar que para ingresar a Perú, Bimbo se asoció a Alicorp, empresa peruana del grupo Romero líder en el sector de alimentos, donde Alicorp participa con 30 por ciento y Bimbo con 70 por ciento.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 1/6/2010