El titular de la PCM enfatizó que el Gobierno está comprometido directamente en atacar la "lacra social" de la extorsión. Asimismo, aclaró que en ningún momento algún vocero del Poder Ejecutivo ha tratado de minimizar la muerte de un conductor de transporte.
"Por el contrario, existe el mejor y el mayor compromiso de nuestra parte de expresar nuestro aprecio y solidaridad con la familia de aquel conductor que ha fallecido y le expresamos también a todos los conductores y a todos los gremios de transportes nuestra solidaridad", afirmó.
Además, señaló que se deben denunciar todos los casos de extorsión y no ceder al chantaje de los delincuentes. Dijo que es necesario que la Policía Nacional tenga las denuncias para poder actuar en el momento.
Por su parte, Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional del Transporte, detalló que al no continuar paralización iniciada hoy, los servicios de transporte urbano operarán con normalidad a partir del martes 7 de octubre
En la reunión con los gremios de transportistas participaron, además del presidente del Consejo de Ministros, los ministros de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval; de Economía y Finanzas, Raúl Pérez-Reyes; y del Interior, Carlos Malaver.