Los gremios empresariales señalaron hoy que la lucha contra la criminalidad y las economías ilegales debe ser asumido como política de Estado por el gobierno que lidera el presidente José Jerí.
“La seguridad ciudadana es hoy la mayor preocupación de los peruanos y el principal obstáculo para el desarrollo. Se requiere una acción firme, coordinada y sostenida para enfrentar la extorsión, el sicariato y las mafias que atenta contra la vida, la inversión y el empleo”, indican en un comunicado.
Asimismo, precisan que el nuevo gobierno debe actuar con pleno respeto a la Constitución y al calendario electoral. En ese sentido, consideran que se debe garantizar las elecciones generales 2026.
“El presidente de la república debe convocar a un gabinete de unidad nacional, técnico y éticamente solvente. El Perú necesita un Consejo de Ministros integrado por profesionales capaces y de probada integridad, que otorgue credibilidad a la gestión pública y garanticen decisiones con rigor técnico y visión de Estado”, afirman.
En ese marco, los gremios empresariales reafirmaron su compromiso con la democracia, el estado de derecho, y la economía social de mercado.
“Los empresarios del país seguiremos apostando por la inversión, la formalidad y la generación de empleo digno, convencidos de que el crecimiento solo será sostenible si se construye sobre la base del orden, la legalidad y la confianza”. Aseguran.
Firman en documento gremios empresariales como Adex, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias, Canatur, Comex Perú, Mipyme, Perú Cámaras, entre otros.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 10/10/2025