Andina

Gratificaciones: conoce tres maneras de recibir la bonificación

Colaboradores del sector privado y del Estado reciben este beneficio

ANDINA

ANDINA

11:11 | Lima, jul. 12.

Durante los primeros 15 días del mes de julio se desembolsan los aguinaldos y gratificaciones a los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo y tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado al menos un mes completo del semestre enero-junio.

Las empresas desconocen que pueden entregar este bono de una manera más sencilla, directa y personalizada. 

“La manera tradicional de entregar las bonificaciones es mediante una trasferencia bancaria, pero las compañías pueden optar por tarjetas prepago, de esta manera, el dinero extra no se mezcla con el sueldo”, comentó Alberto Castillo, gerente general de Tarjetas Peruanas Prepago.

Las tarjetas resultan un mecanismo ordenado, seguro y que permite destinar mejor el bono recibido. Castillo agregó que “tener estos ingresos en una cuenta paralela logrará que los usuarios dosifiquen mejor sus gastos, realicen compras por internet o ahorren”.

Además, pueden personalizar la tarjeta con el logo de la empresa y recibe montos ilimitados.

Cerca a la fecha límite de entrega de gratificaciones, Tarjetas Peruanas Prepago enlistó tres maneras de recibir estos bonos y sus características:


Transferencia bancaria.

El método tradicional de pago a colaboradores; sin embargo, puede traer inconvenientes si son desembolsos interbancarios, un mal cálculo de la entidad para el cobro, está sujeto a comisiones y el trabajador no tendría un orden para establecer un presupuesto.


Tarjetas Prepago.

Sistema de pagos de bonificaciones directo a través de una tarjeta pueden usarse en cualquier comercio, físico o virtual, afiliado a Visa o Mastercard, según el caso. Las empresas pueden colocar su logo en el plástico y son cuentas que no están asociadas a ningún banco.


Cheques.

El uso de cheques es como entregar el dinero en efectivo y deja de lado la seguridad de la transacción y del usuario al poder recibir mal el dinero o ser asaltados, respectivamente.

Asimismo, genera trámites burocráticos y pérdida de tiempo en las oficinas bancarias.  


Más en Andina:


Publicado: 12/7/2019
Loading...