Andina

Grandes represas de Lambayeque y Piura no están en peligro de colapso

Asegura ministro de Agricultura, José Hernández

11:29 | Piura, mar. 17.

Por Juan Celi, enviado especial

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que las grandes represas que existen en la región Piura y Lambayeque no se encuentran en peligro por los caudales que soporta y exhortó a la población a no dejarse llevar por rumores sin fundamento.

Explicó que en los últimos días se difundió información falsa, respecto a que represas como Olmos, en la región Lambayeque, se encontraban a punto de colapsar por el incremento del caudal del río.

“En las presas no hay ningún peligro de colapso, ni en Poechos, ni en San Lorenzo, en Piura; tampoco en Tinajones o Jequetepeque tienen problemas en estos momentos”, informó el ministro en declaraciones a la Agencia Andina.

El titular del Minagri recalcó que no debe hacer caso respecto a los rumores que se generan o que circulan por redes sociales, por lo que la información que debe comunicarse a la población se hace por los canales oficiales.

“Venía circulando por las redes una noticia falsa sobre Olmos, eso no es cierto, se hablaba sobre el colapso de la represa, sin embargo, el proyecto Olmos tiene dos presas, una para el lado el río Huancabamba que es la Presa Limón que está normal”, sostuvo.

El ministro informó que la otra presa del proyecto llamada Palo Verde, que sirve para dar agua a las 38,000 hectáreas nuevas, no está en riesgo, ni está en peligro de colapso.

Lo que sí confirmó el ministro Hernández es que existe un caudal inusual en el río Olmos, en Lambayeque, con casi 300 metros cúbicos por segundo, situación que puede producir desbordes en algún momento, por lo que se están tomando las medidas de prevención necesarias.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 17/3/2017