El Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra totalmente abastecido gracias al ingreso permanente de productos, como hoy que llegaron 6,095 toneladas,1,832 de las cuales fueron de papa en sus distintas variedades.
Entre los productos que bajaron sus precios se encuentran: papa, camote, arveja, pimiento, haba verde serrana, tomate Katia, y otros.
Los que no sufrieron variación en su cotización son: ají amarillo, cebolla blanca, choclo tipo Cusco, maíz morado, olluco largo y yuca amarilla.
Cifras de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa) –adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima– indican que los precios de la papa blanca y la papa Yungay, por ejemplo, se redujeron más en la jornada de hoy y esta madrugada se vendieron al valor mayorista de S/ 0.60 kg y S/ 0.45 kg, respectivamente.
En el caso del camote amarillo y el camote morado, los comerciantes minoristas los adquirieron a 0.50 y 0.96 kg; en tanto el tomate Katia a S/ 2.90 kg, pimiento a S/ 1.88 kg, haba verde serrana S/ 0.95 kg, arveja americana S/ 3.70 kg, choclo tipo Cusco S/ 2.98 kg y pimiento S/ 1.88 kg.
La comuna metropolitana señaló que el Gran Mercado Mayorista de Lima atiende actualmente las 24 horas con el objetivo de garantizar la alimentación del país y que no hay motivo para la especulación de los precios.
(FIN) NDP/RRC