El gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, recibió 12 deslizadores que serán distribuidos a las comisarías de las provincias de Purús, Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad, como parte del compromiso de equipar a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Señaló que están a la espera de la llegada de las 34 camionetas, para hacer la entrega oficial de los equipos a todas las comisarías de la región Ucayali.
“Con ello concretaremos el apoyo a nuestra Policía, para fortalecer la seguridad ciudadana de la región”, manifestó Gutiérrez.
Los deslizadores adquiridos tienen capacidad para ocho a 10 pasajeros, con un motor de 90 y 115 caballos de fuerza respectivamente, detalló el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Dante Estrada.
Dijo que en Ucayali solo existen tres comisarías que tienen vehículos fluviales, y que con esta adquisición la oferta en la atención no solo será policial, sino también social.
Hasta la fecha ya se cuenta con 134 equipos de radiocomunicación, torres transmisoras y retransmisoras, uniformes e implementos para el Escuadrón Especial de la Policía Nacional y las rondas campesinas.
Además, con 55 motocicletas, 18 de las cuales serán destinadas a la Unidad de Emergencia y 20 para la Unidad de Tránsito; las restantes serán para las comisarías de Pucallpa, San Fernando, Yarinacocha, Campo Verde, Neshuya, Curimaná, Von Humboldt, San Alejandro y Aguaytía.