Un lote de ayuda humanitaria fue trasladado desde el almacén de Defensa Civil del gobierno regional de La Libertad hacia las zonas afectadas de las provincias de Pacasmayo y Chepén.
La ayuda humanitaria se ha entregado a las municipalidades para que previa evaluación sea entregada a las personas que sufrieron daños.
La entrega consistió en 25 carpas livianas, 48 camas plegables, 5 bobinas de plástico, 100 frazadas polares, 100 colchones, 40 palanas, 5 barretas y 5 picos.
Maquinaria pesada para drenar el agua
El Gore La Libertad también envió maquinaria pesada hacia Pacasmayo y Chepén para ayudar a drenar el agua de lluvia acumulada en las calles, así como limpiar las quebradas.
En Chepén se trabaja con un cargador frontal en el sector Lorenzo, mientras que en la quebrada El Chamán hay un tractor y en Cabo Verde y Vetel se ejecutan trabajos de protección con una excavadora debido a que el caudal está socavando la carretera.
Mientras que en Pacasmayo se entregó dos motobombas de la Gerencia Regional de Salud para expulsar el agua acumulada en las calles.
Descolmatación
En cuanto a la maquinaria, se hacen labores de descolmatación en la quebrada Cupisnique con un tractor y una excavadora sobreoruga.
Del mismo modo, en Sitabamba, provincia de Sánchez Carrión, hay maquinaria liberando el pase en el sector Pampa El Cóndor.
Como Trujillo también está en alerta, se ha previsto tener disponibles 3 cargadores frontales, 1 tractor sobreoruga, 1 excavadora y 4 volquetes.
Más en Andina: