Andina

Gore Lambayeque entrega ómnibus a Policía Nacional para fortalecer seguridad ciudadana

La unidad será puesta a disposición de la Comisaría La Familia del Centro Preventivo de Menores

El gobierno regional de Lambayeque, a través de la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana, entregó un ómnibus a la Policía Nacional. Foto: ANDINA/Difusión

El gobierno regional de Lambayeque, a través de la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana, entregó un ómnibus a la Policía Nacional. Foto: ANDINA/Difusión

19:31 | Chiclayo, nov. 20.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, y muestra de la alianza estratégica, el gobierno regional de Lambayeque entregó un ómnibus a la Policía Nacional del Perú (PNP), valorizado en 392,900 soles y con una capacidad para 34 pasajeros.

La unidad será puesta a disposición de la Comisaría La Familia del Centro Preventivo de Menores que funciona en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, obra ejecutada por el Gore de Lambayeque y entregada el año pasado.

Ómnibus donado a la Policía Nacional está valorizado en 392,900 soles y tiene una capacidad para 34 pasajeros.

La entrega oficial se hizo en una ceremonia simbólica que contó con la participación del secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Henry Vásquez Limo; el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena; el gerente regional de Infraestructura, Harry Gonzales Solano, entre otros funcionarios regionales.

Vásquez Limo resaltó el compromiso del Gore con la seguridad ciudadana y el trabajo en conjunto con la Policía Nacional. “En nombre del gobierno regional tenemos la satisfacción de entregar este bus nuevo para que ayude a cumplir los objetivos trazados”, refirió.

El jefe de la Macrorregión Policial de Lambayeque resaltó la alianza estratégica entre el Gore y la PNP, a fin de reforzar la seguridad ciudadana. Dijo que el ómnibus será de gran utilidad para reducir los índices delictivos.

“Felicito a nuestro gobernador y funcionarios por su preocupación por dotar de apoyo logístico a la Policía Nacional. Estas acciones contribuyen a [fortalecer] la seguridad ciudadana; hoy más que nunca necesitamos apoyo logístico”, subrayó.

Más apoyo


El secretario técnico del Coresec también resaltó el trabajo articulado con la PNP y señaló que participaron activamente durante los operativos policiales desplegados los fines de semana en discotecas, lugares públicos y playas como parte de las acciones previstas por la declaratoria de emergencia por la pandemia del covid-19.

Señaló que se entregarán megáfonos para reforzar el trabajo policial de sensibilización en las playas del litoral lambayecano. Esto para evitar la asistencia masiva de los veraneantes y evitar la propagación del coronavirus.  

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 20/11/2020
Loading...