El Gobierno Regional de Junín brindó mantenimiento a más de 2,500 kilómetros de vías de 90 distritos en las nueve provincias de la región en los últimos dos años, con el fin de fortalecer la conectividad, dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de la población.
La intervención —que también incluyó la apertura de vías— se ejecutó con el apoyo de 125 maquinarias pesadas, puestas al servicio directo de las comunidades, para mejorar el estado de las carreteras y facilitar el transporte de los productos agrícolas hacia los mercados.

En la provincia de Huancayo se atendieron 294 kilómetros; en Junín, 32 kilómetros; en Concepción, 100; en Yauli, 20; en Tarma, 220; en Chupaca, 145; en Chanchamayo, más de 1,000 kilómetros; en Jauja, 81; y en Satipo, 546 kilómetros. De esta manera, se consolidó una cobertura histórica en zonas urbanas y rurales.
La población destacó que el mantenimiento de las vías era una necesidad urgente y que los resultados son satisfactorios, al facilitar el acceso a servicios, reducir tiempos de traslado y fortalecer la integración regional.
Revolución Vial
Jerson Solano, residente de la obra, señaló que bajo el enfoque de la Revolución Vial, impulsada por el Gore Junín, para el año 2026 se tiene proyectado continuar con estos trabajos en los lugares donde aún no se ha llegado, a fin de asegurar la sostenibilidad de las vías.
En 2026 los trabajos llegarán a los 124 distritos de la sierra y selva de la región Junín.