Andina

Gore Ejecutivo: acuerdan acciones contra el feminicidio

Foto: ANDINA/Difusión.

09:07 | Lima, may. 9.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Romero-Lozada, se reunió con los equipos de seis gobiernos regionales que demostraron especial interés en impulsar actos contra la violencia hacia la mujer en sus localidades; así como servicios dirigidos a personas con discapacidad, adultos mayores, y las medidas de prevención ante el friaje y heladas.

“Nos reunimos con los gobernadores y se aprecia realmente un interés por fortalecer las políticas regionales a favor de las mujeres. Hemos compartido las acciones que tenemos previstas realizar como los centros emergencia mujer en comisarías y casas de acogida”, informó.
 
Estas juntas permitieron afinar la labor articulada con los distintos gobiernos regionales, y escuchar los proyectos y asuntos de necesidad para su población, como el tema de madres adolescentes indígenas, el feminicidio, creación de centros de atención residencial para adultos mayores y menores de edad, centros emergencia mujer, entre otros.
 
La ministra expresó el apoyo de su sector a fin de dar impulso a proyectos de desarrollo económico para las mujeres empresarias, así como obras dirigidas a las personas con discapacidad, que requieran del apoyo técnico del Mimp.
 
Romero-Lozada sostuvo reuniones bilaterales con los gobernadores de Ucayali, Manuel Gambini; de Tacna, Omar Jiménez; de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla, y de Cusco, Edwin Licona; la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, y representantes del gobierno regional de San Martín.
 
En su encuentro con las autoridades, la ministra de la Mujer resaltó que su sector ya trabaja para hacer frente a las bajas temperaturas.
 
“Iniciamos la distribución de ropa para niños, niñas y adultos mayores; así como de kits de protección, y vamos a continuar en zonas de heladas”, dijo.
 
El 4 Gore Ejecutivo fue inaugurado ayer por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Edwin Licona.


(FIN) NDP/RES
GRM

Publicado: 9/5/2017
Loading...