ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gore – Ejecutivo: 79 % de los compromisos asumidos se han cumplido

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

10:13 | Lima, nov. 6.

Un 79 % de los más de 3,000 compromisos asumidos en las reuniones Gore - Ejecutivo se han cumplido, informó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Estas reuniones no son en balde, sino que son productivas y nos permiten realmente avanzar”, resaltó en la inauguración del 6to Gore Ejecutivo en Lima.

Según remarcó, se debe seguir trabajando en esa línea junto a los gobiernos regionales, al indicar que estos encuentros constituyen una oportunidad para el proceso de descentralización iniciado hace 15 años.

Es posible encontrar formas, al aunarnos en esta dirección, y logremos cosas en una escala apropiada, para generar proyectos de inversión que hagan bien a regiones en su conjunto”, añadió Mercedes Aráoz.

Sostuvo, además, que se busca trabajar como gran línea estratégica la “revolución social”, promoviendo no solo la articulación entre ministerios sino en función al trabajo entre los diferentes niveles de gobierno ante problemas concretos de la población.

Un buen tema para trabajar en torno a ello lo comprende la lucha contra la anemia, la reactivación económica, la infraestructura, capacidad productiva y la lucha contra la corrupción, comentó Aráoz.

Queremos trabajar una agenda donde seamos socios, con soluciones concretas, por ejemplo, en la minería informal”, añadió.

También consideró importante trabajar seriamente un Plan de Prevención de Desastres. "Juntos podemos reducir los riesgos", enfatizó la jefa del Gabinete. 

(FIN) VVS/CVC
JRA

También en Andina:




Publicado: 6/11/2017