Andina

Google realiza registro de imágenes de Marcahuamachuco y Wiracochapampa

Google realizará  registro de imágenes de Marcahuamachuco y Wiracochapampa.

Google realizará registro de imágenes de Marcahuamachuco y Wiracochapampa.

13:43 | Huamachuco, jul. 8.

Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Cultura y Google, en poco tiempo se tendrán imágenes actualizadas de los sitios arqueológicos Marcahuamachuco y Wiracochapampa en La Libertad, que podrán apreciarse en el servicio Street View.

Esta  herramienta de Google Maps y de Google Earth proporciona vistas panorámicas de las calles de ciudades seleccionadas y áreas metropolitanas circundantes.
 
Estos monumentos preincas, ubicados en la provincia de Sánchez Carrión en el departamento de La Libertad, figuran en la relación de 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación en donde se realizará la captación de imágenes panorámicas para la Edición Especial de Google Street View. 

El registro de los monumentos emblemáticos de Huamachuco se realizó con el equipo portátil conocido Trekker, mochila utilizada por los operadores de Google para la toma de imágenes mediante su sistema de captación de vistas panorámicas.

El operador de Google fue acompañado por un arqueólogo de la Unidad de Investigación de la Unidad Ejecutora que facilitó el registro específico del recorrido realizado por los visitantes.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado que nos permitió formar parte del listado de sitios en donde se realiza este registro. La actualización de imágenes en la internet nos ayudará a difundir el patrimonio arqueológico de Huamachuco y de nuestro país a través de recorridos virtuales del sistema Google Street View”, afirmó Hugo Deudor Yarasca, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.
 
Deudor Yarasca indicó que el trabajo se realizó cumpliendo estrictamente con los criterios técnicos establecidos por la Dirección General de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura con la finalidad de no poner el riesgo el patrimonio. 

(FIN) NDP/JCR


Publicado: 8/7/2016
Loading...