16:28 | Lima, may. 20 (ANDINA).
Google dedica hoy la portada de su buscador al importante hallazgo del mono fosilizado de más de 47 millones de años, que podría tratarse del eslabón perdido. Reemplazó las dos "o" por la imagen en miniatura del fósil.
Al encuentro de este fósil se le alude el nombre del eslabón perdido, y que confirmaría la teoría de Darwin sobre la Evolución.
Google ha hecho típico el cambio de su logo ante diversos acontecimientos. Lo realiza tanto como para fechas importantes como para eventos de la magnitud del anuncio que se realizó esta vez.
En la imagen, reemplazaron las dos "o" de Google por la imagen en miniatura de un fósil, bastante similar a la foto oficial del primate hallado.
El anuncio del descubrimiento se realizó ayer en el Museo de Historia Natural y el próximo lunes 26 el canal de televisión History Channel emitirá un documental al respecto en los Estados Unidos.
La Universidad de Oslo señaló en un comunicado de prensa que el equipo de Hurum estudió el fósil durante los últimos dos años y que fue llamado Ida, por la hija de Hurum.
El fósil representa una nueva especie de primate que vivió en los bosques de Europa central y es "extraordinario" por su estado de conservación, aseguraron los científicos.
(FIN) MMB
Publicado: 20/5/2009