Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Google anuncia el lanzamiento de Android 13 y nuevas funciones de personalización

La actualización del S.O. ya está disponible para dispositivos Pixel, y pronto llegará a otras marcas de teléfonos

Foto: Google.

Foto: Google.

17:00 | Lima, ago. 17.

Google anunció el lanzamiento de Android 13, la última actualización del sistema operativo que poseerá nuevas herramientas para teléfonos y tabletas. Entre ellas destacan las opciones de configuración de interfaz y mejoras en la seguridad de los dispositivos.

Funciones para mejorar el aspecto de interfaces

Una de las funciones que implementará Google es Material You, que permitirá al usuario personalizar las aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de su teléfono, lo que hará que la pantalla de inicio sea única y según los gustos de cada persona.

Asimismo, la nueva actualización permitirá asignar idiomas específicos a aplicaciones individuales. Esto significa que se podrá mantener el sistema del teléfono en un idioma y cada aplicación en un idioma diferente.

Por otra parte, Android 13 contará con un reproductor multimedia actualizado, que busca resaltar las ilustraciones de las portadas de álbumes o canciones y el cambio en la barra de reproducción (la cual será más dinámica según la canción que se esté reproduciendo).

En cuanto al modo 'Hora de dormir', Android 13 implementará funciones de atenuación de fondo de pantalla y tema oscuro. Estas opciones ayudarán a los usuarios a adaptarse a la oscuridad durante las horas nocturnas.


Protección durante todo el día

Otras nuevas funciones incluyen el compartir solo determinadas fotos y vídeos a las aplicaciones de visualización o acceso (y ya no una biblioteca completa, como sucede hasta el momento). 

Además, Google reveló que los datos guardados en el historial del portapapeles (el cual se genera si copias datos, como dirección de correo electrónico, número de teléfono o credenciales de inicio de sesión en tu dispositivo), se borrarán automáticamente después de un período de tiempo.

Para el caso de las notificaciones, Android 13 ayudará a mantenerlas bajo control y solo se recibirán las alertas que el usuario requiera. Las aplicaciones que se descarguen ahora necesitarán el permiso explícito del usuario para enviar notificaciones, en lugar de que se les permita enviar notificaciones de forma predeterminada.


Sincronización entre dispositivos

Una función novedosa será Audio Espacial, la cual cambia la fuente del sonido para adaptarse a la forma en que el usuario gira la cabeza, brindándole una experiencia de escucha más inmersiva en teléfonos o tabletas Android. Sin embargo, solo estará disponible para auriculares compatibles.

Así también, con la actualización de Android se podrá transmitir aplicaciones de mensajería directamente al Chromebook a fin de enviar y recibir mensajes desde el portátil. Esto incluye Mensajes de Google y otras aplicaciones de mensajería favoritas, como Signal, Line, WeChat y WhatsApp.

Android 13 tendrá Bluetooth Low Energy (LE) Audio, un nuevo estándar de audio Bluetooth que da como resultado una latencia más baja que el audio clásico, con lo que se podrá escuchar audio en mejor sincronía con la fuente del sonido, gracias a la reducción en el retraso. Con Bluetooth Low Energy (LE) Audio también se podrá disfrutar de una calidad de audio mejorada y transmitir audio a múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Las tabletas, por su parte, contarán también con una nueva barra de tareas actualizada, en donde se podrán ver todas las aplicaciones de un vistazo y arrastrar y soltar fácilmente cualquier aplicación de la biblioteca en modo de pantalla dividida.

Incluso, las tabletas Android registrarán la palma de la mano del usuario y el lápiz óptico como toques separados. Por lo tanto, si éste se encuentra escribiendo o dibujando en la tableta, experimentará menos marcas accidentales producidas por apoyar la mano en la pantalla.

A finales de este año, se podrá copiar contenido, como una URL, una imagen, un texto o un vídeo, desde el teléfono Android y pegarlo en la tableta, y viceversa.

Cabe resaltar que Android 13 contará también con soporte de vídeo HDR en aplicaciones de cámara de terceros, un conmutador de salida de medios actualizado, pantallas braille para Talkback, entre otros.

Android 13 empezará a estar disponible en los dispositivos Pixel a partir de hoy. A finales de este año, Android 13 también se extenderá a otros dispositivos, como Samsung Galaxy, Asus, HMD (teléfonos Nokia), iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, Vivo, Xiaomi y más.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / IVM

Publicado: 17/8/2022