Golpe al narcotráfico: una tonelada y media de droga fue decomisada en el Callao
Cuatro operativos liderados por la Dirección Antidrogas permitieron neutralizar el envío a México.

ANDINA/Difusión
Un nuevo golpe al narcotráfico internacional fue asestado gracias a la efectiva acción de los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes decomisaron 1519 kilogramos de alcaloide de cocaína en cuatro operativos realizados en el Callao.
Publicado: 24/1/2023
El golpe contra el tráfico ilícito de drogas fue posible gracias a la acción coordinada entre los efectivos policiales y representantes del Ministerio Público, en el marco de una lucha frontal que el sector Interior, comandado por el ministro Vicente RomeroFernández, ha emprendido contra este flagelo.
Los agentes antidrogas intervinieron el depósito temporal de una empresa exportadora de material pesado y pudieron acceder a la zona de contenedores, en donde se realizó una inspección exhaustiva que permitió hallar una máquina trituradora de piedra, la cual tenía un bloque metálico con 31 bolsas plásticas llenas de droga en su interior.
Luego de realizar las pericias de ley correspondientes, a través del personal de criminalística, así como el pesaje, se confirmó la existencia de 481.49 kilos de alcaloide de cocaína. La fiscal encargada del caso verificó las acciones y, tras levantarse el acta, la droga fue internada en los almacenes de la Dirandro.
Cabe mencionar que este es uno de los cuatro operativos que la Policía Nacional desplegó en el Callao vinculados al mismo caso. En las otras tres operaciones, los agentes del orden decomisaron 386.27 kilos, 174.15 kilos y 477.43 kilos, respectivamente.
Así, el total de alcaloide de cocaína neutralizado e impedido de ser exportado asciende a 1519 kilogramos. Según las investigaciones, el destino final de esta ilegal mercadería habría sido México. La vía de salida iba a ser la marítima, en presunta complicidad con la empresa Chafs Logistics ServicesS.A.C.
Durante las mencionadas operaciones, la Policía Nacional detuvo a dos sujetos que responden a los nombres de Xavier González Clemente (47), de Ecuador, y el peruano Edmundo Gamaniel Cuya Gamarra (28).
Más en Andina:
La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la @PoliciaPeru ha trabajado intensamente para combatir el narcotráfico durante el 2022, año en que logró decomisar más de 86 toneladas de droga. https://t.co/XGEUH6Eam3 pic.twitter.com/CaItHjnaeN
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 30, 2022
(FIN) NDP/KGR
JRA
Publicado: 24/1/2023
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Raymi Llaqta: ¿Qué tipo de fiesta es?, ¿Cómo se celebra y qué significa para Amazonas?
-
Anticiclón del Pacífico Sur: ¿Qué es este evento y cómo impacta en el clima costero?
-
Celebra el Raymi Llaqta en Amazonas y conoce atractivos turísticos de obligada visita
-
Expo Embajadas 2025: San Isidro será sede de feria con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Presidenta Dina Boluarte se reunió con bancada Fuerza Popular
-
Aeropuerto Jorge Chávez: Ositrán prevé acceso peatonal habilitado para el 2028
-
UNMSM es la primera universidad pública con acreditación internacional hasta 2031
-
Aeropuerto Jorge Chávez: Ministerio de Transportes garantiza abastecimiento de combustible