Andina

Gobiernos regionales invierten S/. 258 millones para enfrentar El Niño

Al 1 de diciembre

ANDINA

ANDINA

13:02 | Lima, dic. 08.

Los Gobiernos Regionales registran un presupuesto de 7,001 millones de nuevos soles para el desarrollo de proyectos al 1 de diciembre de este año y han asignado el seis por ciento (432 millones) al Fenómeno El Niño, habiéndose ejecutado 258 millones (60 por ciento), informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Respecto de la asignación presupuestal de los Gobiernos Regionales, Cusco (63 millones de soles), Junín (60 millones), Apurímac (54 millones) y Ayacucho (53 millones), han dedicado más recursos a enfrentar el Fenómeno de El Niño.

Asimismo, como porcentaje de su presupuesto total, destacan las asignaciones de los gobiernos regionales de Tumbes y Lima, ambas mayores al 20 por ciento.

Respecto de la ejecución de los Gobiernos Regionales, destacan el Cusco (46 millones de soles), Apurímac (45 millones) y Ayacucho (38 millones) destacan en términos absolutos, y en términos relativos lideran Pasco (98 por ciento), Ucayali (91 por ciento) y Huánuco (90 por ciento).

Bienes y servicios
Por otro lado, los gobiernos regionales tienen un presupuesto total para bienes y servicios de 5,290 millones de soles y han asignado cinco por ciento (244 millones) para enfrentar el Fenómeno El Niño (FEN).

De estos 244 millones de soles asignados, se han ejecutado 78 millones, es decir 32 por ciento de avance a la fecha.

Respecto de la asignación presupuestal de los gobiernos regionales, Piura (52 millones de soles), La libertad (32 millones) y Lima (21 millones cada uno), han dedicado más recursos al FEN. 

Asimismo, como porcentaje de su presupuesto total, destacan las asignaciones del programa regional de Piura (15 por ciento), Lima Metropolitana (13 por ciento) y Amazonas (diez por ciento).

Respecto a la ejecución de los gobiernos regionales, destacan en términos absolutos San Martín (nueve millones de soles), La Libertad (ocho millones)  y en términos relativos lideran los gobiernos regionales de Ucayali (84 por ciento), Ayacucho y Huancavelica (ambos con 81 por ciento).

(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 8/12/2015
Loading...

Te puede interesar